martes, marzo 28, 2006

Había una vez...

Parecía que no iba a llegar nunca...pero llegó. Esta es la "famosa" Nenita (No confundir con las Nenazas, de esos ya pondré algo mas adelante). La historia es sencilla, y también un pelín ingenua. Hace unos años hubo en Vilanova una presentación de un libro infantil que estaba ilustrado por Sebastiá Serra. Normalmente no suelo ir a actos de presentación, pero en este caso me animé, por que quería conocer a alguien que se ganara la vida dibujando :) Cuando revisé mi book, vi que no había nada que se pareciera a lo que él hacía, por lo que pensé que igual no le gustaría nada de lo que viera. Así que, en cuestión de un par de horas ( que era el tiempo que tenía antes de la presentación) hice el dibujo que veis aquí.
Cualquiera que le eche un vistazo a la web de Sebastiá Serra ( imprescidible) verá que esto no se parece en nada, pero es lo que me salió en el momento. Así que me fui para allí y tuve la oportunidad de conocerlo. Se portó muy bien conmigo y se miró el book de arriba a bajo. Y ahí quedó el tema. Un tiempo después, decidí retomar al personaje. Siempre había tenido en mente hacer algun tipo de cuento infantil y me parecía buena idea partir de ese dibujo. Por llamarla de algun modo le puse "La Nenita" ( el nombre sigue siendo provisional, solo es que la tenía que llamar de algun modo para empezar) Creé a los padres y diseñé todas las ilustraciones para el cuento. Incluso hice un par a lápiz. Visto ahora, hay muchas cosas que retocaría, y el cuento ha quedado bastante ingenuo, pero sigo creyendo que es un buen punto de partida. Si todo va bien, quizás en un tiempo haya noticias frescas.

14 comentarios:

el gran paco dijo...

Yo el primero firmando??

no me lo creo.


La famosa nenita... tiene alguna hermana mayor?? soltera quizás?? que le molen grupos con miembro/os fallecidos?? Párala dónde quiera que esté!!

Mr. G, nos vemos!!

Nuria dijo...

Que voy a decir de la nenita...
Aunque aquí el dibujo se ve mas pequeño me sigue pareciendo igual de tierna.

Un dibujo con carisma.

Besosssssssss

Guillermo Mendoza dijo...

Buenas, Gran Paco:

en principio no tiene hermanas...pero si tú me la pides yo le hago dos gemelas adolescentes pa tí solito. Si quieres, puedo usar de modelo a aquel señor de la minifalda plateada y la peluca a juego que había en Sitges el sábado pasado. Noté que nos guiñaba un ojo...no se cual.

Hola Nuria:

efectívamente, "Carisma" es mi segundo nombre.

Parece mentira que a veces uno se escuerna en hacer un dibujo supercurrado de horas y horas, y luego resulta que en un par de horas de desesperación y contrareloj sale algo majete.

Besitoss

Armatoste-x dijo...

Curioso dibujo. Me habia imaginado otro tipo de "nenita"...:)

Eso si, es curioso el parecido del padre con cierto individuo que yo conozco. Por lo contrario, la madre no se parece en nada a su pareja... :o

Hay algo que nos ocultas?

Armatoste-x dijo...

AH!!!!

Ahora quiero el mio. Prometo que si me lo mandas lo colgaré en el blog junto a la "canción".

el gran paco dijo...

actualizaaaaaaaa... no?

jaja ;)

Joan Fuster dijo...

sabeis por que se cae la nenita del columpio...?

Guillermo Mendoza dijo...

Hola!:

Armatoste: si, os oculto cosas. En realidad tengo un affaire con Rosa de España teñida de pelirrojo. Y eso de que se parece a alguien que conoces... ay, amigo, eso podría ser cuando no tenía esta tripa cervecera ( que no se de dónde leches ha salido, por que yo, lo que es cerveza, poquita)

Gran Paco: en breve, en breve!!

Joan: Yo lo sé, yo lo sé!!! Puedo responder?!!!

La niña se cae del columpio porque...( mantendremos el suspense hasta el siguiente Post, amigos!!)

nuria dijo...

Actualiza ya!

nuria dijo...

Actualiza ya!

Nuri dijo...

Va a hacer un mes de este post. Actualiza, porfavor! Queremos ver massssssssssssssss..........

el gran paco dijo...

Guille... con todo el respeto humano antropomorfo que te tengo y espero no perder... A-C-T-U-A-L-I-Z-A

jajajaja

Nuria dijo...

¿No crees que ha pasado mucho tiempo de este post?
Actualiza YA!!!!!

Guillermo Mendoza dijo...

Euh...perdones variados.

Resulta que no me había dado cuenta de que había un error en la configuración del blog y había habilitado la "moderación de comentarios". Yo pensaba que era para poder borrar los propios comentarios cuando quisiera...y resulta que lo que hacía era ponerlos en "cuarentena" hasta que les diera yo el Ok. Ya está arreglado. Sorry.

Por cierto, creo que voy a usar una táctica nueva. Veo que se consiguen más posts si no se actualiza en un mes que si pongo cosas nuevas :) Jurl, jurl...

Esta semana miraré de colgar cosillas. Prometido ( pero de verdad de la buena palabrita del niño jesus)