sábado, octubre 28, 2006

Primeras Experiencias...


...comiqueras, of course. Que nadie piense mal.Por primera vez, en un post no hay un dibujo mio colgado...pero si que hay algo en lo que participé. Lo que veis aquí es la portada del nº 4 de Cronicas de Mesene:Periplo, editado por Dude , y fue mi primer encargo dentro del mundo del cómic.El encargo vino a través de una llamada del amigo y compañero de clase en la Escola de Cómic Joso, Joan Fuster. Me comentó que era el nuevo dibujante de Crónicas de Mesene me propuso entintarle. Yo me quedé a cuadros...y dije que sí inmediatamente, of course ( no había que darle tiempo a que se lo repensara y dijera " prefiero que lo haga un mono artrítico..." jeje...).En aquella época yo trabajaba a media jornada ( de 8:00 a 14:00) de grafista en un estudio de diseño de ropa infantil así que me lo pude compaginar . Por la mañana hacía ositos y florecillas, y por la tarde-noche entintaba fantasía heroica. Fue una época muy intensa, ya que yo era bastante lento por aquel entonces y, sumado a los nervios por que querdara bien y el hecho de que cuando entintas a otra persona vas con más miramientos hacía que me fuera a la cama entre las 12 y las 2 de la mañana cada dia. Todo el entintado fue hecho sobre copias de los lápices impresas en DinA3 en color rojo.Hubieron algunas dificultades ( aun me acuerdo de una discusión por una cara que a Joan no le gustó como quedaba...jeje) pero hoy dia lo miro y pienso que quedó bien, dadas las circunstancias y los conocimientos técnicos que yo tenía entonces. Al menos ya me quedé tranquilo pensando que ya quedaba un testimonio impreso con el que dal la paliza a mis nietos..."veich! al final lo concheguí...cof, cof!!"

4 comentarios:

joan fuster dijo...

no solo quedo bien, sino quequedo muy bien!! Ya te dije en su momento lo satisfecho que me quede con tu trabajo! Que no con tus actuales gafasdepasta!!

Guillermo Mendoza dijo...

Hey, Joan! Hombre, si quedó bien es porque había buenos lápices sobre los que trabajar...:))

Mis actuales gafasdepasta son superpresiosas, y tapan lo suficiente mi cara como para que no me reconozcan en mi identidad secreta.

Armatoste-x dijo...

Diox! Cuanto peloteo!

Javi dijo...

Jajaja... me ha gustado tu historia sobre como trabajabas y tus dificultades... Eres mi antiheroe favorito! (desde el cariño lo digo)