sábado, diciembre 23, 2006

Merry Christmas!!....the making of

Je....que otra vez me he vuelto a columpiar.

Volvemos a estar en fechas navideñas ( yuju....;(( , así que toca currarse el christmas de rigor. Este año no quería hacer dos tarjetas, así que pensé en una que contuviera un poco de todo, así valia para mandársela a todo el mundo ( tanto a gente de cómic como al resto de amiguetes y familiares).

Como en teoria casi todo el mundo debería haberla recibido ya ( si se me olvida alguien avisadme!!!), pensé en poneros un poco todos los pasos que seguí para hacerla.

Primero............................. tuve que pensarla ( Bwhahahahahaha!!!!!......soy una bestia del humor!!!....ains......en fin.).
Bueno, ahora en serio. El primer boceto lo hice en el tren, camino de Bcn. Fue una cosa bastante a saco, pero como ya tenía la idea clara, mas o menos salió a la primera.



Hecho en una libretilla de todo a 100

El siguiente paso hubiera sido hacerlo de nuevo o calcarlo para dejarlo más limpio y listo para colorear, pero como no tenía mucho tiempo ni tenía ganas de enredar, decidí escanearlo tal cual y redibujarlo diréctamente en el ordenador. El resultado fue este.


Vereis que el resultado no es muy pulido, pero a mi ya me valia para lo que quería hacer. A partir de aquí, empieza el proceso de color, primero con colores planos y luego con iluminaciones básicas







Una vez llegados a este punto, ya se comienza a dar volumenes con sombras y luces y se llega al resultado final, algo tal que asín.



Hasta aquí este educativo tutorial, gente. Supongo que ya el próximo post será el año que viene así que....Feliz año nuevo!!


Ps: no se qué ha pasado con el tamaño de las fuentes, que cambia a cada párrafo y convierte este texto en una montaña rusa. No me deja cambiarlo, así que mil perdones.

3 comentarios:

paco dijo...

Olé!

hacía tiempo que no entraba, que siempre estaba el maromo del cielo naranja...
Me ha gustado este años la felicitació, mucho, y su elaboración más.

Mola tío!

feliz año nuevo Guilles.

Javi dijo...

Muy bien, gracias por el tutorial, así siempre podemos aprender algo de "los grandes" jejeje...

Guillermo Mendoza dijo...

Feliz Año Nuevo, Don Paco!!

Admítelo...a tí te ponia el tio del fondo naranja ;)

Javi...lo de "grande" no significará "viejales desfasado", no? Jejej...