martes, marzo 28, 2006

Había una vez...

Parecía que no iba a llegar nunca...pero llegó. Esta es la "famosa" Nenita (No confundir con las Nenazas, de esos ya pondré algo mas adelante). La historia es sencilla, y también un pelín ingenua. Hace unos años hubo en Vilanova una presentación de un libro infantil que estaba ilustrado por Sebastiá Serra. Normalmente no suelo ir a actos de presentación, pero en este caso me animé, por que quería conocer a alguien que se ganara la vida dibujando :) Cuando revisé mi book, vi que no había nada que se pareciera a lo que él hacía, por lo que pensé que igual no le gustaría nada de lo que viera. Así que, en cuestión de un par de horas ( que era el tiempo que tenía antes de la presentación) hice el dibujo que veis aquí.
Cualquiera que le eche un vistazo a la web de Sebastiá Serra ( imprescidible) verá que esto no se parece en nada, pero es lo que me salió en el momento. Así que me fui para allí y tuve la oportunidad de conocerlo. Se portó muy bien conmigo y se miró el book de arriba a bajo. Y ahí quedó el tema. Un tiempo después, decidí retomar al personaje. Siempre había tenido en mente hacer algun tipo de cuento infantil y me parecía buena idea partir de ese dibujo. Por llamarla de algun modo le puse "La Nenita" ( el nombre sigue siendo provisional, solo es que la tenía que llamar de algun modo para empezar) Creé a los padres y diseñé todas las ilustraciones para el cuento. Incluso hice un par a lápiz. Visto ahora, hay muchas cosas que retocaría, y el cuento ha quedado bastante ingenuo, pero sigo creyendo que es un buen punto de partida. Si todo va bien, quizás en un tiempo haya noticias frescas.

miércoles, marzo 08, 2006

Ahora sí...todos juntos!: Autobots...TRRRRRRRANSFÓRRRMENSÉ!!!



Buiiino, llegamos al final de esta serie de posts con la página que más me gusta de las tres ( yo es que era más de optimus). Y aquí vemos otra peguilla de los transformers, que cuando dibujas una "transformación" ( que supongo que será a menudo, para eso se llaman así) tienes que dibujar al personaje como tres o cuatro veces...pero en fin, que sarna con gusto no pica..y a mí me gustan mucho estos personajes :)

Y lo próximo, por petición popular...o no...La Nenita.

viernes, marzo 03, 2006

Decépticons...Vuelvanse a transformar!!!


Toma chá!!! Dos actualizaciones por el precio de una! Xavi no podía ser el único!! Por que todas vosotras lo pedíais dejando tangas en mi buzón...la segunda página de los Transformers.

Esta implicó un poquito más de trabajo, no por todas las personitas que hay en la primera viñeta...sino por todas las ventanitas que hay en la tercera. Pero bueno, que si algun editor quiere pensar en mí para hacer los Transformers...que no hay problema, que yo dibujo las ventanitas que haga falta, con sus persianas y sus aires acondicionados.

Por cierto, estoy pensando en hacer un post sobre Quique González así que...muchachos, id preparando las venas, que esta primavera se llevan cortas.

En unos días...MAS!!!

Interludio Chorra


Je...pa qué digo ná. Casi un mes sin decir "esta boca es mia"....o de Scarlet Johansson.

En fin, que si esto es un cuaderno de Bocetos...pues que ahí va un boceto. Bueno, en realidad es una tonterida para probar lo de dibujar con Photoshop y de paso probar un poco de otro estilo.

La verdad es que dibujar con el ordenador no es demasiado cómodo para mi...pero tiene algo que no tengo cuando dibujo a mano...Control+Z. Además, sirve para soltarse y probar cosillas. Si tuviera que hacer estas pruebas a mano y luego borrarlas...qué pereza.

Estaba entre tirarlo a la papelera y ponerlo en el blog. Me temo que salís perdiendo