domingo, mayo 15, 2011




Bueno, esto es un pequeño cambio respecto a lo que comenté en el anterior post.

Iba a empezar como un dibujito rápido con la wacom y al final me engorilé, me engorilé...y salió esto. El dibujo lo comencé el domingo pasado por la tarde y he ido haciendo...entéramente digital y sin calcos ( aunque sí con referencia fotográfica, of course...podeis reconocerla?).

Lo divertido ha sido el proceso de coloreado...he usado una técnica comentada por Adam Hughes en un tutorial de la Imagine FX...primero todo a grises y luego variando el tono de esos grises...no me acaba de convencer el resultado, pero confieso que no hubiera llegado a estos tonos sino hubiera sido así. Si hubiera pintado de manera "tradicional", el color hubiera sido menos saturado...

Viéndolo ahora, creo que ha quedado pelín navideño XD!!!

Poquito a poquito le iremos cogiendo el puntillo.

Hala, todo vuestro. Dadle caña, que pa eso está!!

3 comentarios:

Strawberry dijo...

como ya te dije: me encanta!
me tienes k enseñar a colorear asi k con la tableta soy una negada XDDDD

Guillermo Mendoza dijo...

Thanx guapi!! Pos la tablet no tiene ningún secreto...de hecho el tutorial que seguí era sobre un dibujo sombreado con rotuladores...luego el coloreado es lo de menos. Lo importante es la luz y el volumen...ja xerrarem!!

Strawberry dijo...

woo, ire practicando a ver que sale, ya me daras alguna clasecilla :p