jueves, diciembre 20, 2012

Feliz Navidad!


Vuelve a ser Navidad e, inefáblemente, no puedo evitar hacer la postal.

Se que desde hace unos años, me he vuelto un poco monotema...pero no puedo evitarlo: Stitch es muy grande!

En este caso, he querido homenajear a una de las mejores escenas de la película, aquella en la que Stitch destruye una recreación de San Francisco. Vereis que también hay un homenaje a un gran artista, Tavis Coburn...buscadlo y vereis enseguida por donde van los tiros.

Espero que os guste!!

sábado, diciembre 01, 2012



Ayer me pidieron de improviso un dibujo para un cumple y se me ocurrió hacer algo que hacía mucho que no hacía...un dibujo a la acuarela.

A pesar de que en enero me compré una cajita y las he ido usando un poco, en ningún momento he sentido la confianza como para usarlas para algo que realmente se fuera a enseñar. Mucho menos para un regalo.

Pero la ocasión lo merecía y el personaje...bueno, si hay que lanzarse con álguien, que sea con Stitch.

Ni de lejos el resultado es como una de las acuarelas que hacen algunos de mis compañeros...pero estoy satisfecho...al menos no me cargué el dibujo. Este es el punto de partida, espero, de ir trabajando cada vez mas en este tipo de ilustraciones.

Aquí teneis los dos pasos, primero el dibujo en lápiz azul y, posteriormente, la acuarela sobre el mismo lápiz. Luego rematé con un poquito más del mismo lápiz que usé pa dibujarlo.

Espero que os guste

jueves, noviembre 08, 2012


Buuuuh, que tenía ésto muy descuidado!

Para compensar, algo que hacía tiempo que no ponía...una ilustración completa.

Ésta fué hecha para una exposición que se ha organizado en la Biblioteca Armand Cardona i Torrandell, de Vilanova i la Geltrú, en torno a DragonBall ( Bola de Drac, en mi pueblo). Allí expusieron varios compis artistas y además, impartí un pequeño taller a los chavales que suelen ir a la biblio sobre como dibujar a Goku :)

La premisa de la ilustración era mi visión de Dragon Ball...yo lo tenía muy claro. Para mí, Dragon Ball acabó con el primer torneo de Artes Marciales...a partir de ahí, comenzó a ser cada vez mas seria.

Hay dos momentos claves en la serie a mi entender...el combate de Krilin contra Bacterian, un tipo que hace una peste insoportable porque no se ha duchado en su vida y al que Krilin consigue derrotar porque, en un momento dado, Goku le hace notar que....NO TIENE NARIZ. Es absolutamente genial, un dibujo animado es consciente de cómo está dibujado y de qué conlleva....apoteósico.

El otro es cuando, teniendo la posibilidad de pedir cualquier deseo, lo único que se te ocurre es que te den...las braguitas de una chica. Eso es para mí Dragon Ball...humor absurdo y un poco guarrete, ingenuidad y diversión.

Espero que os guste.

domingo, septiembre 30, 2012

Speed Painting (20 min)



Pequeño Speed Painting pre-cena. 20 minutos.

El dibujo no es pa tirar cohetes, pero la idea del color va a ser que la aprovecharemos para algo en el futuro.

miércoles, septiembre 26, 2012

Speed Autoretrating (35 min)

Porque me lo pedía el cuerpo...poco a poco vamos trabajando maneras de pintar que hace años que debería haber probado.

miércoles, agosto 15, 2012

Speed Painting (1h)


Vale, lo que iba a ser media hora han acabado siendo 60 minutos, pero es que no iba a dejarla con los rizos por hacer :)

Me he hecho la infame e incumplible proposición de hacer un pequeño speed painting por cada pelicula que vaya a ver...suerte que no me lo propuse en marzo, o habría acabado reventado de las veces que he ido al cine ( a algunas películas, 2 veces)

Rezad para que la siguiente que vea no sea una porno

viernes, julio 27, 2012

Otra tanda de los pin ups ( ups! Se coló el capi XD!) que voy colgando en Instagram.

(si a alguien le interesa, me encontrais por rondador_nocturno)

martes, julio 17, 2012

Speed Painting (30) min


Mientras espero a tener algo mas pulido para colgar, voy haciendo tontás.

Hoy he ido a ver por segunda vez Amazing Spiderman y, oye, aguanta muy bien un segundo visionado. Así que me ha dado por probar un poco de speed painting, sin boceto, sin documentación de color y sin ná.

viernes, junio 15, 2012

Instagrameando (2)

Otra tanda de los pin ups treneros que voy colgando en el Instagram.

Habrá que ir pensando en hacer algo mas serio con éstos dibujos.

viernes, junio 01, 2012

Instagrameando



A la espera de mostrar un par de proyectos en los que estoy trabajando, pongo por aquí los pin ups que voy haciendo en el tren y que suelo subir a Instagram ( si les interesa, me encuentran por rondador_nocturno), Estos pin ups son parte de un sano pique que mantengo con mi compi Marc García ( http://2lions.blogspot.com.es/ ) : las Pin Up Wars.

Pa estar hechas entre baches y sobacos ajenos, creo que han quedao enseñables ^__^

jueves, mayo 10, 2012


Esta tarde he salido a correr por la Ciutadella cuando, galopando por el parque, he visto una escena tal que así.

jueves, abril 26, 2012

Speed Painting (15-20 min)

Esta ha sido por impulso, a brochazo limpio e improvisando sobre la marcha. A ver si poco a poco puedo ir complicando y elaborando mas el tema.

jueves, abril 19, 2012

Speed Painting de por la noche (1h)



Un ejercicio que creo que haré con frecuencia: coges una foto de algun amig@ como referencia y te marcas un speed painting. No espero sacar buenos dibujos de esas fotos ( pa eso ya está la propia foto), pero va cojonudo para coger soltura, practicar con colores " de la vida real" y encontrar soluciones de iluminación que por mi mismo no hallaría.

Este llevó una hora exacta. La idea es que los próximos lleven menos y el acabado sea mas pulido.

domingo, abril 08, 2012

La Instagramidad


Con ésta me he sorprendido a mi mismo.

Será porque llevo un vicio con el Instagram que no puedo con mi alma o vete a saber porqué, pero lo que comenzó con algo mas tonto y entonado en rojos ha derivado en lo que veis.

El dibujo ha llevado mas de lo que pensaba again, y no se si he conseguido el efecto que quería con el gorro...quería evitar que lo llevara tatuado en la cabeza pero tampoco quiero apepinarle demasiado la forma. En fin, ya me direis, que yo ya lo tengo demasiado visto.

Para ésto he usado el mínimo de foto que he podido, lo justo para no cometer errores grandes...un poquito para la expresión de la cara, alguna referencia para las proporciones, ropa y fondo. La pena es que ha perdido un poquito de definición al reducirlo, a causa de las texturas.

Sigue siendo mas lento ( y rígido) el dibujo digital que el natural, pero le voy encontrando cosas muy buenas a este proceso. Espero que con el tiempo la cosa vaya aligerando en tiempos y ganando soltura en trazo.

Pos eso, ahí se queda.

domingo, marzo 25, 2012

Definitivamente, un dia me van a partir la cara




Iba ella leyendo un libro y pensé yo, qué pena no dibujarla.

El parecido es casi inexistente, porque dibujar a alguien mienrtas haces que miras pa otro lado cuando te mira pa que no se sienta molesta, pues tiene su dificultad :)

domingo, marzo 18, 2012

La Modernez




Este ha costado un poco mas que el anterior.

Lo que en uno fueron tres horas, en este ha sido una semana ( alternando con el curro habitual, claro está) de retocar pose, proporciones, expresión, etc...y todo por mi dichosa mania de no querer usar foto de referencia y que aun estoy un poco rígido con el dibujo digital. Al final usé un poco de foto para hacer una expresión distinta a las habituales que tengo " en cartera" y para algun toque del vestuario.

De lo que estoy mas contento es del color...en lugar de irme por los derroteros habituales, busqué en la documentación una paleta diferente a la habitual, que está mas basada en que los colores cuadren entre sí que en el realismo. Me sentía un poco como cuando pintaba con los rotuladores...solo tenía tres tonos, y de ahí tenia que sacarlo todo independientemente de los colores "reales" que pudiera tener el dibujo.

Al menos con este no me quedé sin cenar :)

sábado, marzo 10, 2012

La inesperabilidad




Yo no iba a hacer este dibujo. La cosa ha empezado con " voy a hacer un par de rayotes pa practicar el dibujo digital mientras espero a la visita que estará al llegar"

Eso fue hace tres horas.

Al final ha ido bien que me dejaran plantado ( claro que llamar hubiera sido un detalle :) )


sábado, marzo 03, 2012

Miss France


Aquí va un dibujo que hice el verano pasado.

Es una versión de Miss France, un personaje creado por la amiga RedRous (Vayan de inmediato a su blog http://redrous.posterous.com/).

Me gusta el tema de coger personajes cartoon e intentar darles una iluminación realista...creo que mis pasos andarán por ahí...o no :)

viernes, febrero 17, 2012

Experimento trenero! Dibujo realizado y colgado mientras viajo en el tren.

http://instagr.am/p/HHghRAsQ2r/

domingo, febrero 05, 2012

sábado, febrero 04, 2012

Back from Angoulême


Este año no he podido dibujar a (casi) todos mis compañeros de viaje a Angouleme, pero pude pillar a Abel mientras se pegaba un siestón furgonetero ( qué envidia poder dormir ahí!)

sábado, enero 21, 2012

Por culpa de una canción.


Escuchando la versión que hace Zahara de "Peces de Ciudad" ( de cuando Sabina sabía hacer buenas canciones) me ha dado el punto de coger la libreta y hacer este dibujete en el tiempo que sonaba un par de veces. La mierdicamara del móbil deforma un poco el dibujo, pero bueno.

Estoy contento.

miércoles, enero 04, 2012