jueves, mayo 10, 2012


Esta tarde he salido a correr por la Ciutadella cuando, galopando por el parque, he visto una escena tal que así.

9 comentarios:

AnaeL~ dijo...

Una escena muy tierna, has captado muy bien el momento ^^

Guillermo Mendoza dijo...

:) Thanx!! Se me quedó la imagen en el coco mientras hacía footing y me parceció superbonica...ojalá hubiera llevado la libreta y el pentel encima en ese momento, en lugar de hacerlo de memoria. :)

AnaeL~ dijo...

Lo bueno de hacerlo de memoria es que ya aprovechas a hacer una versión interpretada. Hay veces que un dibujo es más expresivo cuando lo haces luego.

Los misterios del dibujo del natural xDDD

Guillermo Mendoza dijo...

:) Exacto! Incluso puedes mejorar la escena, que igual no era tan romántica ( en plan, ella tenía un moco y él le estaba rascando la oreja)

Aunque me mola mas dibujarlos del natural ,así me obligo a dibujar cosas que no haría. Si hago la reinterpretación, siempre busco lo que me es mas cómodo. A ti te pasa?

AnaeL~ dijo...

Sí, también me pasa. Recurro a poses a las que estoy más acostumbrada, termino trabajando más por símbolos que otra cosa... En general me gusta mucho dibujar del natural, aprendes mucho, encuentras cosas interesantes en la vida cotidiana que de otra forma ignorarías y para qué mentir, es relajante jajajaja. Hace poco me pillé un pincel de agua y unas acuarelas, y te aseguro que ahora me resulta aún más entretenido tomar apuntes.

Guillermo Mendoza dijo...

Anda! Yo también me pillé uno. Hacía mil que no pintaba con acuarelas y durante el Salón de Angouleme me pillé una cajita. Recién comencé a probarlas y son el infierno...pero fijo que antes de fin de año les venceré XD!

Dibujar del natural, sobretodo cuando no se dan cuenta ( y por tanto nadie espera un parecido) es superrelajante...a mi me encanta. Tengo pendiente hacer un "viaje con libreta" e ir sacando apuntes en lugar de fotos.

AnaeL~ dijo...

Yo lo he intentado en varios viajes, pero como siempre voy con más gente siempre me da palo pararles a todos para ponerme a dibujar xDDDDD asi que mi experiencia ha sido: lo que se veía por la ventanilla de un avión, lo que se veía desde el autobús... Es decir, lo que pude hacer en el tiempo muerto jajaja.
Lo bueno de las acuarelas es que puedes experimentar mucho, y para apuntes tampoco hace falta ser muy exigente. Es lo bueno de los apuntes, que los puedes hacer un poco como te salga del pie. Yo en mi blog de dibujo acabo de subir los últimos que hice guarreando con acuarela.

Guillermo Mendoza dijo...

Uoooh! Acabo de verlos. Molan! Me gusta mucho el de las anotaciones..."Moriré calcinada"jajajaj!!!

Sales sola o en grupo? Yo estoy con un grupo de amigos que solemos quedar para dibujar, además de los SketchCrawls trimestrales.

AnaeL~ dijo...

Salgo sóla, suelo irme un par de horitas antes de irme a clase. Qué chulo que tengáis allí grupos para salir a tomar apuntes ^^

y si las anotaciones hacen más divertido tomar apuntes xDDD