domingo, marzo 25, 2012

Definitivamente, un dia me van a partir la cara




Iba ella leyendo un libro y pensé yo, qué pena no dibujarla.

El parecido es casi inexistente, porque dibujar a alguien mienrtas haces que miras pa otro lado cuando te mira pa que no se sienta molesta, pues tiene su dificultad :)

domingo, marzo 18, 2012

La Modernez




Este ha costado un poco mas que el anterior.

Lo que en uno fueron tres horas, en este ha sido una semana ( alternando con el curro habitual, claro está) de retocar pose, proporciones, expresión, etc...y todo por mi dichosa mania de no querer usar foto de referencia y que aun estoy un poco rígido con el dibujo digital. Al final usé un poco de foto para hacer una expresión distinta a las habituales que tengo " en cartera" y para algun toque del vestuario.

De lo que estoy mas contento es del color...en lugar de irme por los derroteros habituales, busqué en la documentación una paleta diferente a la habitual, que está mas basada en que los colores cuadren entre sí que en el realismo. Me sentía un poco como cuando pintaba con los rotuladores...solo tenía tres tonos, y de ahí tenia que sacarlo todo independientemente de los colores "reales" que pudiera tener el dibujo.

Al menos con este no me quedé sin cenar :)

sábado, marzo 10, 2012

La inesperabilidad




Yo no iba a hacer este dibujo. La cosa ha empezado con " voy a hacer un par de rayotes pa practicar el dibujo digital mientras espero a la visita que estará al llegar"

Eso fue hace tres horas.

Al final ha ido bien que me dejaran plantado ( claro que llamar hubiera sido un detalle :) )


sábado, marzo 03, 2012

Miss France


Aquí va un dibujo que hice el verano pasado.

Es una versión de Miss France, un personaje creado por la amiga RedRous (Vayan de inmediato a su blog http://redrous.posterous.com/).

Me gusta el tema de coger personajes cartoon e intentar darles una iluminación realista...creo que mis pasos andarán por ahí...o no :)