jueves, noviembre 08, 2012


Buuuuh, que tenía ésto muy descuidado!

Para compensar, algo que hacía tiempo que no ponía...una ilustración completa.

Ésta fué hecha para una exposición que se ha organizado en la Biblioteca Armand Cardona i Torrandell, de Vilanova i la Geltrú, en torno a DragonBall ( Bola de Drac, en mi pueblo). Allí expusieron varios compis artistas y además, impartí un pequeño taller a los chavales que suelen ir a la biblio sobre como dibujar a Goku :)

La premisa de la ilustración era mi visión de Dragon Ball...yo lo tenía muy claro. Para mí, Dragon Ball acabó con el primer torneo de Artes Marciales...a partir de ahí, comenzó a ser cada vez mas seria.

Hay dos momentos claves en la serie a mi entender...el combate de Krilin contra Bacterian, un tipo que hace una peste insoportable porque no se ha duchado en su vida y al que Krilin consigue derrotar porque, en un momento dado, Goku le hace notar que....NO TIENE NARIZ. Es absolutamente genial, un dibujo animado es consciente de cómo está dibujado y de qué conlleva....apoteósico.

El otro es cuando, teniendo la posibilidad de pedir cualquier deseo, lo único que se te ocurre es que te den...las braguitas de una chica. Eso es para mí Dragon Ball...humor absurdo y un poco guarrete, ingenuidad y diversión.

Espero que os guste.