domingo, febrero 10, 2013

Fan Art!



Hoy me han traido un grandísimo recuerdo de Angouleme...el cuarto número de Ernest& Rebecca!!!

Descubrí esta serie infantil publicada por Le Lombard hace un par de años, en un viaje al Festival de La Bandée Dessinnee y me encantó. De hecho, tengo el primer número firmado por Antonello Dalena

La serie trata de una niña pequeña, Rebecca, muy propensa a enfermar, que se hace amiga de Ernest, un SuperMicrobio.

Sincéramente, no se porqué esta pequeña joyita no está editada en nuestro mercado. Vale, recuerda mucho a Calvin y Hobbes...pero no funciona tanto como vehículo de la imaginación desbordante de un niño y de cómo ve la realidad y la adapta a sí mismo sino que trata desde un punto de vista mas realista ( entre comillas) muchos temas por los que pasan los niños actuales ( enfermedades, separación de los padres, etc...)

Pues eso, que con la emoción de tener un nuevo álbum en mis manos, y habiéndolo devorado en el mismo tren ( esa es otra, es tan sencillo que incluso con mi nulo francés lo he entendido bastante bien), no he podido resistirme a hacer un pequeño dibujito. Posteriormente, le he dado color en casa. En total, el proceso habrá llevado unos 35 minutos.

Os pongo también una portada de la serie, por si alguien quiere agenciárselo. No lo lamentará.



No hay comentarios: