sábado, febrero 23, 2013

Lápiz que no ve color ( ACTUALIZADO!!!!)



Y no será que no lo haya intentado...un par de veces he comenzado a pintar esta ilustración y no he sabido darle la gracia necesaria.
Así que, de momento, os dejo el lápiz ( digital)...a la espera de que se me encienda la bombilla algun dia.



Err...bueno, tan pronto lo digo, tan pronto cambio de idea. Como parece que ha gustado la cosa a la gente que le enseñe el dibujo, me he decidido a darle grises por lo menos. Este es el Work in progress...3 horas y media para plantear una iluminación general. Ahora queda todo el proceso de afinar y dar detalle.
 No se porqué en blogger se ve tan oscuro, pero prometo que en Photoshop no se ve asi, es un poco mas clarita.


domingo, febrero 10, 2013

Fan Art!



Hoy me han traido un grandísimo recuerdo de Angouleme...el cuarto número de Ernest& Rebecca!!!

Descubrí esta serie infantil publicada por Le Lombard hace un par de años, en un viaje al Festival de La Bandée Dessinnee y me encantó. De hecho, tengo el primer número firmado por Antonello Dalena

La serie trata de una niña pequeña, Rebecca, muy propensa a enfermar, que se hace amiga de Ernest, un SuperMicrobio.

Sincéramente, no se porqué esta pequeña joyita no está editada en nuestro mercado. Vale, recuerda mucho a Calvin y Hobbes...pero no funciona tanto como vehículo de la imaginación desbordante de un niño y de cómo ve la realidad y la adapta a sí mismo sino que trata desde un punto de vista mas realista ( entre comillas) muchos temas por los que pasan los niños actuales ( enfermedades, separación de los padres, etc...)

Pues eso, que con la emoción de tener un nuevo álbum en mis manos, y habiéndolo devorado en el mismo tren ( esa es otra, es tan sencillo que incluso con mi nulo francés lo he entendido bastante bien), no he podido resistirme a hacer un pequeño dibujito. Posteriormente, le he dado color en casa. En total, el proceso habrá llevado unos 35 minutos.

Os pongo también una portada de la serie, por si alguien quiere agenciárselo. No lo lamentará.



lunes, febrero 04, 2013

Before Watchmen



Totálmente entusiasmado con el Dr. Manhattan dibujado por Adam Hughes en Before Watchmen...tanto que he tenido que dibujar uno deprisa y corriendo. Todo el proceso ha durado sobre unos 40 minutos...lápiz rápido, pentel y Photoshop.

Queda pendiente hacer una ilustración echándole las horas que hagan falta, que el personaje lo merece.