martes, septiembre 17, 2013

Mural

Cuando crees que ya has hecho bastantes cosas diferentes en el tema del dibujo, llega algo nuevo que te ilusiona y te sorprende. Hace una semana salió la oportunidad de ayudar a mi socio y compinche Paco Cavero, gran dibujante ( http://pacocavero.com/) y gran director de cortometrajes ( https://www.facebook.com/poresonotengohermanos?fref=ts ) ( http://lellamaremosbobby.blogspot.com.es/ ) en la realización de un mural a con tizas para la Bocatería El Pibe, que abrió ayer sus puertas al público en la Rambla del Poblenou, 41 ( BCN), justo enfrente del Casino de l' Aliança del Poblenou. ( http://www.elpibe.es/es/el-blog-de-el-pibe.aspx)

Realizado a partir del diseño y el estilo de Paco, la tarde del viernes se convirtió en una experiencia nueva, dibujando en un formato enorme para mi, muy alejado del DIN A4 habitual ( o las 22" del monitor), trabajando rodeado ( y esquivando o quitándome de enmedio) del resto de trabajadores que estaban ultimando los detalles para dejar el local a punto.

Aquí os dejo unas fotos de todo el proceso y, si os gusta, no dudeis en pasaros por ahí a verlo porque dentro de un tiempo, es posible que cambie...asi que corred!!











jueves, septiembre 05, 2013

Cumpleaños!!! ( y 2)

Si ayer colgué una, hoy toca la otra ilustración que preparé como parte de un regalo para un compañero de trabajo. En este caso, era una especie de caricatura/recreación del amigo Abel ( visitad su blog!!! http://abelcarrasco.blogspot.com.es/ ), un artistazo con el que tengo la suerte, al igual que con Marc, de trabajar todos los días.

En este caso la cosa fué un poco más compleja, porque quería tratarla a full color...pero quedó resultón.
Como anécdota, decir que la de la copistería, al ver los dibujos, me dijo "Qué bien dibuja tu amiga!"

Quería morirme, no se si de la risa o de qué. Fué muy grande.

Os dejo también el lápiz para que veais de donde viene la cosa. 






miércoles, septiembre 04, 2013

Cumpleaños!!





Con la costumbre que hemos adquirido entre los compañeros del curro de hacernos fan arts entre nosotros, la verdad es que la cosa está cogiendo ritmo.

Ésta la disfruté especialmente, porque tenía la idea muy clara desde el principio y me parecía divertida. El acabado es muy sencillo...lápiz escaneado, algo de tinta digital y listos. Además, aproveché para poner algunas coñas personales.

Aquí os pongo también el lápiz original para que veais de donde viene el tema. 



Hoy se la hemos dado y había cosas muy, muy chulas entre los compañeros...muy difícil estar a la altura, y eso motiva mas aún.

En breve os pongo el otro que he entregado hoy también.